Home / Novedades / Calvario Race, una carrera de trail running que vuelve a las raíces del deporte

Calvario Race, una carrera de trail running que vuelve a las raíces del deporte

Con la apertura de pre-inscripciones, damos comienzo a la primera edición de Calvario Race. Una carrera de Trail Running que vuelve a las raíces del deporte, organizada por y para corredores. No buscamos masividad, no queremos que los corredores vengan por la remera, ni tampoco por el decorado. El día 28 de Mayo, el complejo Bahía Manzano en Villa la Angostura (Neuquén, Patagonia Argentina) recibirá a los 600 corredores que serán de la partida.

La característica principal de Calvario Race es su única distancia de 35 kilómetros, que permitirá a corredores principiantes y avanzados disfrutar de un día en la montaña sin la necesidad de correr un Ultramaratón. Pero como podrán imaginarse, los 35k se llevarán bien con el nombre de la carrera. Habrá que entrenar bien y no subestimarlos, pero la recompensa del paisaje en las cumbres y filos será inigualable.

Tendrá un cupo limitado de 600 participantes, y las pre-inscripciones estarán abiertas del 5 de Febrero al 19 de Febrero. De superar las 600 postulaciones, se realizará un sorteo entre todos los pre-inscriptos para asignar los dorsales. El día 1 de Marzo se publicará un listado con todos los dorsales asignados, como también, el circuito y altimetría de la competencia para que preparen sus piernas.

La organización está encabezada por Gustavo Reyes, pionero en el Trail Running argentino y sudamericano, junto a su equipo logístico de GR Team. Los acompañan Cristian Cardenas, Luciana Urioste, Silvina Altamirano y Mauricio Pagliacci. Reyes comenta que “Será un gran desafío, uno de los más importantes del año, y quizás de mi carrera deportiva. Siempre es más difícil organizar que competir, pero particularmente, me genera mucha ilusión el proyecto Calvario Race que nace con la idea de volcar la experiencia ganada a lo largo de los años y de volver a mostrar lo simple y esencial de este deporte que es ni más ni menos que correr por la montaña disfrutando de la naturaleza, buscando que los costos no sean excluyentes”.

Para participar en Calvario Race no pedimos certificados de participación, ni puntos para postular, simplemente apelamos a la conciencia y autocrítica de los corredores que saben que se enfrentarán a un desafío distinto, con mucho desnivel y senderos técnicos. Pueden pre-inscribirse en la web oficial de la competencia www.calvariorace.com

Una vez aceptados, el costo de inscripción será de $1500. Se abonará un 30% de la inscripción ($450) en los centros de cobro que informaremos a la brevedad, y luego se cancelará el saldo previo al 8 de mayo de 2016. El costo incluye el derecho a participación, seguridad en montaña, seguro de corredor, servicios de competencia, dorsal, remera y medalla de finisher, regalos de los sponsors, y refrigerio al finalizar la prueba.

Calvario Race con el Seleccionado Nacional de UltraTrail
Uno de los fines más importantes de esta carrera y de las siguientes será volcar un porcentaje de sus ganancias a un fondo común para ayudar al Seleccionado Nacional de UltraTrail. Calvario Race será el puntapié inicial a la que luego se sumarán dos competencias de similares características a lo largo del año. Reyes recalca, “Lo más importante es que parte de las ganancias de los eventos deportivos retribuyan a los protagonistas principales de nuestro deporte, que son los atletas. Además de estas competencias se harán clínicas de entrenamiento a lo largo del año, que servirán para vivenciar la montaña de otra manera, sin la presión de tiempos de corte ni las exigencias de buscar mejores tiempos. Se harán en diferentes puntos del país y servirán para evaluar y detectar a las jóvenes promesas que muchas veces no tienen los medios necesarios para poder asistir a grandes competencias”.

Organización Calvario Race

Foto: Rodrigo Lizama

Sobre Guía KMZero