Home / Novedades / BANFF Mountain Film Festival World Tour en Argentina

BANFF Mountain Film Festival World Tour en Argentina

Con tres funciones y entradas agotadas, el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo se presentó en la Ciudad de Buenos Aires, llenando la pantalla de aventura y emoción.

Las siguientes funciones serán el 3 y 4 de octubre en Quilmes, con un programa especial que reúne lo mejor de la Gira 2017.

Como una cita obligada para los amantes del buen cine, los viajes, las actividades al aire libre y los deportes extremos, el Banff Mountain Film Festival World Tour continúa exitosamente con las funciones de su Gira 2017 por la Argentina. Declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, el evento que reúne los mejores cortos y mediometrajes del cine aventura del mundo ya pasó por las ciudades de San Martín de los Andes, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Tandil, Buenos Aires y Esquel, con un éxito de convocatoria en cada una de las sedes. Por otro lado, la ciudad de Quilmes ya se prepara para recibir al Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo, el 3 y 4 de octubre en Cine Hoyts, con un programa especial.

Con entradas agotadas, del 26 al 28 de septiembre, el Banff se presentó en el Cine Hoyts del Dot Baires Shopping de la ciudad de Buenos Aires, con un programa integrado por tres noches. Las primeras dos funciones incluyeron una exclusiva selección de 18 cortos y películas documentales, provenientes de países como Hong Kong, Australia, Francia e Islandia, entre otros, con imágenes que transportaron a los espectadores a viajar por exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, de la mano de grandes aventureros y deportistas extremos.

Durante la tarde del jueves 28, dentro del marco del Banff, se llevó a cabo La Previa, realizada antes de la última función de cine, que contó con un invitado de lujo: el explorador y aventurero argentino, Alfredo Barragán, que presentó su libro Expedición Atlántis. La obra, editada a tres décadas de la expedición deportiva argentina más importante de todos los tiempos, recuerda y rinde homenaje al cruce del Atlántico, desde África hasta América, en la embarcación más antigua y precaria que jamás haya usado el hombre: una balsa de troncos, sin motor ni timón.

Por la noche, fue el turno de la 3ª NOCHE, con un programa integrado por seis films de realizadores argentinos, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. El evento, que contribuye a fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales de nuestro país, contó con la presencia de Rodrigo Vasquez Millan y Guillermo Augusto Arenzana, protagonistas del film “100 millas”, junto a Andrés Calla y Jimena Sánchez de “La Vida de Viaje” y Juan Pablo Sarjanovich, protagonista de “Manaslu, el año argentino”, quienes recibieron el cálido y gran aplauso del público presente, emocionados con sus historias de vida y aventuras.

Durante el intermedio, el público pudo brindar con cervezas Corona y agua mineral Sierra de los Padres, y degustar los snacks Natural Break de Arcor. Al final de cada función, se realizaron sorteos que incluyó premios de Jeep Argentina, The North Face, Revista Aventura, chocolates de Mamuschka, ascensos al Lanín de Más Expediciones, un par de esquíes de Dynastar y el tan esperado kayak de MyG.

La próxima y novedosa parada del Banff Mountain Film Festival World Tour será en la bonaerense ciudad de Quilmes, el 3 y 4 de octubre a las 20 hs. en el cine Hoyts del Quilmes Factory Shopping. Presentando un nuevo formato, el programa incluirá una espectacular selección de películas, que reúne lo mejor de la Gira 2017 a lo largo de dos espectaculares noches.

La primera función del Programa Especial incluirá ocho películas internacionales, llegadas de todas partes del mundo; y una segunda función con seis films nacionales, llenos de grandes experiencias e inspiradoras historias de vida. Las entradas y abonos (para las dos noches) se pueden adquirir en la boletería del cine Hoyts Quilmes o a través de su site: www.hoyts.com.ar

Una de las películas destacadas que incluye el Programa 2017 es “Mira”, un film de Lloyd Belcher, que narra la historia de la joven Mira Rai quien, en un remoto pueblo de montaña nepalí, sueña con ser una exitosa deportista a pesar de vivir enfrentando desalentadores desafíos. Con el paso del tiempo, Mira confirmará que todas las adversidades superadas durante toda su vida la fueron preparando para cumplir su deseo de ser una ultra corredora de Trail Running. Una historia inspiradora, llena de aventura y deporte, que refleja la cultura de montaña en un maravilloso paisaje. Otro de los atrapantes films es “Four mums in a boat” (Cuatro madres en un bote), la película de Simon Tucker que narra la aventura de cuatro madres que, sin experiencia, deciden cruzar remando el océano Atlantico. Un gran ejemplo de fuerza de voluntad.

En su 17ª visita a nuestro país, el Banff Mountain Film Festival World Tour brinda a los espectadores un imperdible programa cinematográfico que, desde la pantalla, nos transporta a conocer nuevas culturas, paisajes y personas que viven a pleno el espíritu de la aventura en la naturaleza.

FECHAS Y SEDES:
• QUILMES: 3 y 4 de octubre. 20 hs. Cine Hoyts. Quilmes, Shopping Quilmes Factory (Av. Calchaquí 3950). Entradas en venta en la boletería del cine y en www.hoyts.com.ar. Valor: Entrada individual, por día $200.- / Abono general para las dos noches: $360.-
• SAN JUAN: 12 y 13 de octubre. 20 hs. Auditorium del Teatro del Bicentenario (Las Heras Sur 430).
• SALTA: 16 y 17 de octubre. 20.30 hs. Centro Cultural América (Mitre 23).
• MENDOZA: 23, 24 y 25 de octubre. 20 hs. Village Arena Maipú (Lateral Sur Emilio Civit y Maza, Maipú, Mendoza).
• EL CALAFATE: 2, 3 y 4 de noviembre. 21 hs. Glaciarium. Centro de Interpretación (Ruta Prov. 11).
PROGRAMA: www.banffargentina.com.ar

HISTORIA DEL BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL
El Banff Mountain Film Festival es un festival de cine que se realiza cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, estado de Alberta, en Canadá. En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña, y el respeto al medio ambiente. Su creación data de 1976, cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas. De allí en más su convocatoria fue en aumento, tanto que en la actualidad el festival atrae una audiencia de más de 10 mil personas, con el fin de disfrutar más de 380 películas llegadas de todas partes del mundo. Los mejores films salen de gira, llegando a aproximadamente 400 comunidades y 40 países del mundo.

En Argentina, la Gira del Banff Mountain Film Festival se realizó por primera vez en 2001, organizada por la editorial Aver y Revista Aventura, y presentada por la Comisión de Turismo de Canadá, creciendo año tras año. En el 2002 incorporó por primera vez a la 3ª NOCHE, el Festival Nacional de Cine de Aventura, donde se exhiben las producciones más destacadas de nuestro país. Debido al éxito de la convocatoria, su realización siguió en ascenso hasta la actualidad, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos.

En su 17ª edición, el Banff Mountain Film Festival World Tour llega a nuestro país a través de la empresa Aver, editorial de la Revista Aventura; es presentado por Jeep y The North Face; auspiciado por Ministerio de Turismo de la Nación; apoyado por la Embajada de Canadá en la Argentina, Glaciarium. Centro de Interpretación y Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel.

MÁS INFO SOBRE EL BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR:
www.banffargentina.com.ar
www.facebook.com/BanffArgentina
www.twitter.com/BanffArgentina
www.instagram.com/BanffArgentina
www.banffcentre.ca/mountainfestival
#BanffArgentina

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*