Home / Entrevistas / Andea Doblas

Andea Doblas

Andrea reside en Mar del Plata y es una de una de las mejores atletas de aventura de la Argentina y un referente de esta actividad. Entre sus principales sponsors podemos nombrar a la marca de anteojos Optitech y de indumentaria Salomon. Acostumbrada a ser protagonista de las carreras en las que participa nos cuenta un poco desde sus orígenes como corredora, hasta lo que significa para ella dirigir un running team.


Recuerdos de tu infancia, lugares, personas, momentos relacionados con la actividad deportiva
En mis comienzos recuerdo jugando en la primaria a correr y trataba de correr lo más rápido posible.Tenía un compañero de la primaria, José Asaro, hacia de mi entrenador pasaba por las tardes para tomarme los tiempos de entrenamiento las pasadas que eran vueltas a la manzana.

¿A qué edad, cómo y porqué empezaste a participar de pruebas atléticas?
Comencé a hacer actividad física a los 11 años y participé en el colegio de una prueba de pista de 1000 y de 100 recuerdo corrí con unas zapatillas de tenis nada que ver…jaja. De chica me encantaba correr y en el colegio me becaron para jugar al hockey y de ahí siempre hice actividad física pasando por el paddle, remo, ciclismo de ruta y montaña duatlon y siempre corri.

¿Quién fue tu primer entrenador y qué recuerdos tenés?
Mi primer entrenador fue un profesor de la escuela primaria Ricardo y el me inculcó el amor por el deporte.

¿Cuál fue tu primera carrera de aventura y qué te motivó a participar?
La primera que participé fue en el 2001 en Mar del Plata, cuando vi la presentación y tipo de carrera dije esto es lo que quiero correr hasta ese momento participaba en carreras de calle, cuando la terminé, sabía que era el tipo de carreras que quería correr

Anécdotas deportivas que te hayan marcado
Una experiencia única para mi fue cuando pude viajar y participar en el País Vasco, las experiencias vividas compartiendo con atletas que hablaban otro idioma. Ese viaje pude hacerlo gracias a que otros corredor (Mario Rasquetti) me cedío su pasaje, fue un gesto muy grande de parte de él

¿Cuáles fueron tus experiencias deportivas más importantes?
Las experiencias deportivas más importantes fueron ser representante en el sudamericano de medio maratón donde el equipo argentino quedó subcampeón, mucho orgullo ver nuestra bandera en el podio.
Otro momento importante fue cuando pude ganar el k42 de Villa la Angostura en el 2010  y compartir el podio con Kilian Jornet, un ser increíblemente humilde.

Tener un grupo de entrenamiento, que significa para vos y que experiencias y aprendizajes te deja.
Tener un grupo de entrenamiento y liderarlo es un aprendizaje constante, donde uno da conocimiento y trata de trasmitir experiencias y a la vez se nutre de los propios alumnos con sus experiencias y estilos de vida que una trata de amalgamar.

¿Un sueño por cumplir en la vida y en el deporte?
Un sueño por cumplir que ya quedó en el pasado, fue representar al país en un juego olímpico corriendo maratón, actualmente mi sueño es correr lo mejor posible y el mayor tiempo posible en años.
Mi sueño en la vida es lograr que mis hijos amen el deporte tanto como lo amo yo.

¿Tus próximos desafíos?
Mis desafíos a futuro pueden ser correr algún ultra sólo como experiencia.
Este año trataré correr el maratón de Villa la Angostura de la mejor manera posible

Fernando Mengoni

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*